
Nueva Zelanda cumplió cien días sin contagios por COVID-19 , las autoridades comentaron que no se puede bajar la guardia.
Estos son ejemplos, de lo que se tiene que hacer para poder sacar adelante a los habitantes de la pandemia, las autoridades, el sector salud y todos los mexicanos debemos de actuar en conjunto, comentó Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.
El director de salud, Ashley Bloomfield, aseguró que actualmente hay 23 personas infectadas, quienes fueron detectadas en la frontera en el momento en que ingresaban al país y se encuentran aisladas en cuarentena.
El funcionario de salud, comentó que, aunque la pandemia está controlada no se pueden permitir alguna negligencia.
«Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda», agregó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar por haber «eliminado” la transmisión en la población.
Nueva Zelanda cerró las fronteras el 19 de marzo. Los habitantes de este país regresaron a una vida casi normal, sin distanciamiento social y con poca gente en eventos deportivos y culturales.
Siempre se tiene que estar preparado para un rebrote, comentó Miguel Khoury, quien aseguró que lo más importante es tener las medidas sanitarias necesarias, principalmente en los niños y las personas de la tercera edad.