Cines en la CDMX reanudan funciones

La apertura de lugares de esparcimientos se debe de tomar con total calma y tener las medidas sanitarias correspondientes, sabemos que el confinamiento de más de cuatro meses los mexicanos quieren salir, pero no hay que dejar de lado la sana distancia o en su momento el distanciamiento social, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

En total en México hay mil 579 salas, mientras que de esas 997 se encuentran en la Ciudad de México, y que según dijeron las autoridades se abrirán con todas las medidas sanitarias.

Según las autoridades es para reactivar la economía de los capitalinos que todavía se encuentran en crisis sanitaria al estar en semáforo naranja, aunque hay que aclarar las muertes no cesan.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, informó que en todo el país estarán funcionando el 51 por ciento de las salas.

La Jefatura de Gobierno consideró que es necesario abrir de manera paulatina algunos lugares de esparcimiento, pero con las medidas sanitarias correspondiente.

El protocolo usado en esta nueva normalidad contempla que el personal que labora en los cines porte en todo momento careta, guantes y cubrebocas, luego de que fue capacitado sobre las medidas a seguir. Asimismo, el público también deberá utilizar cubrebocas, gel y guardar la sana distancia para evitar cualquier riesgo de contagio.

La venta de boletos se ha estado llevando a cabo en línea para evitar el contacto directo entre los usuarios y el personal del cine. El acomodo obligará a las salas a operar en un 25 por ciento de su capacidad total.

Sobre el tema Khoury Siman, reconoció que, aunque es necesario reactivar la economía en el país, mientras que el semáforo sanitario no esté en verde se debe de evitar las salidas con los niños y las personas de la tercera edad.

Deja un comentario