
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que los menores tienen que recibir el mismo trato que cualquier persona en el cuidado de su salud, más en temporada de pandemia.
Esto después de que en Estados Unidos se informó que en las últimas dos semanas casi 100 mil niños se contagiaron de coronavirus, estos datos dados a conocer por la Academia Estadounidense de Pediatría, quien además precisó que el aumento fue de un 40 por ciento.
Ante estos datos se analiza la apertura de las escuelas a partir de este mes, sin embargo, ante el incremento de contagios las organizaciones pidieron se debería de posponer un poco más.
Y es que las cifras se incrementaron de manera considerable, pues los casos entre niños pasaron de 241 mil 904 a 338 mil 982 en todo Estados Unidos, lo que supone una aceleración en el ritmo de contagio entre menores y jóvenes es rápida.
Según el informe, realizado conjuntamente con la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 estados, el Distrito de Columbia, el índice de infecciones entre los más jóvenes fue de 447 casos por cada 100 mil habitantes y representan el 9 por ciento de todos los casos de covid-19 detectados en la segunda mitad de julio.
El 70 por ciento de las nuevas infecciones se dieron en estados del sur y el oeste de Estados Unidos, donde las infecciones han vuelto a repuntar, con Misuri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Nevada a la cabeza de los porcentajes más altos de incremento.
En general, los niños que se contagian con el nuevo coronavirus muestran síntomas menos graves que los adultos. El informe llega cuando algunas escuelas han comenzado a reabrir con clases presenciales y poco antes de que en septiembre los grandes distritos escolares como Nueva York o Los Ángeles comiencen el año escolar.
Por ello insistimos en que se tienen que dejar de exponer a los menores para salir a las calles o sacarlos sin protección, dijo Miguel Khoury.