
Aunque sea insistente, lo mejor para atacar al coronavirus es tener un distanciamiento social, lavarse las manos, ponerse cubrebocas y acatar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y los especialistas, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La Secretaria de Salud de Baja California, informó que en un día en Tijuana no se presentó ninguna muerte por COVID-19, aunque el estado todavía se encuentra en semáforo sanitario rojo.
El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, informó que es Mexicali y Ensenada donde en los últimos días se han dado decesos, pero aclaró que además de Tijuana, tampoco hubo decesos en los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, así como en las regiones de San Quintín y San Felipe.
Precisó que Baja California tiene una curva descendente, aunque no significa que se bajó la pandemia que ha azotado al estado.
De los 2 mil 808 decesos por la nueva cepa del coronavirus en Baja California, la ciudad de Mexicali acumula mil 311, mientras que en Tijuana son mil 157, en Ensenada son 229, Tecate registra 84 y Playas de Rosarito 16, mientras los poblados de San Quintín son 10 y en San Felipe dos casos.
Desde el inicio de la pandemia hasta el día de ayer, el estado presenta 14 mil 536 casos acumulados y 2 mil 809 muertes, además de contar con 8 mil 251 personas recuperadas.