España retoma medidas preventivas para evitar un rebrote de COVID-19

En España para evitar un rebrote de coronavirus las autoridades sanitarias informaron que se darán el cierre de discotecas y se prohibirá fumar en la calle sin respetar la sana distancia de seguridad.

Todas las medidas que se tomen por parte de los países son necesarias, lo importante es cuidar la salud y con ello evitar rebrotes que expongan al virus, precisó Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.

 Tras una reunión entre las autoridades sanitarias de todo el país se llegó a la determinación de tomar diferentes medidas, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Esto después de que España, uno de los países más golpeados por la pandemia, en un solo día reportó 3 mil nuevos casos.

 Por ello, se dijo que se cerrarán discotecas, bares nocturnos y salones de baile. Los restaurantes y otros bares deberán cerrar a la una de la mañana y no podrán recibir más clientes pasada medianoche.

Estará prohibido fumar en la calle, salvo que se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros. Esta medida, que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 En las residencias para ancianos, las visitas serán limitadas y los nuevos residentes deberán pasar un test de covid-19 para su admisión.

Las regiones son invitadas a efectuar campañas de test en los grupos de población de riesgo y en los barrios y aglomeraciones particularmente afectados por la epidemia.

Deja un comentario