
Cinco estados del sureste se alían para impulsar a la región maya, el objetivo es promover los viajes entre las entidades y, a largo plazo, reforzar el turismo arqueológico que en el 2019 captó a 16 millones de visitantes.
Sabemos que es necesario impulsar el sector turístico en todo el país, porque a través de el se refuerza la economía de México, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Se informó que Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche firmaron el acuerdo para impulsar la reactivación del turismo a través de acciones coordinadas, que serán a corto, mediano y largo plazo.
Los estados llamaron a la alianza “Región Mundo Maya México”, mientras que las Secretarias de Turismo promoverán la región por sus atractivos arqueológicos y gastronómicos.
Michelle Fridman, secretaria de Turismo en Yucatán, informó que ahora se pretende crecer la economía que ha sido golpeada de manera drástica por la pandemia del COVID-19.
Explicó que la unión entre las diferentes entidades conllevará a creses el sistema económico y regular los empleos, con ello dijo se busca también seguir con las medidas sanitarias y no exponer a los turistas.
Un primer componente de esta estrategia es aprovechar la expectativa de que el primer segmento del turismo que se reactivará en la crisis que ha provocado la pandemia de Coronavirus es el de los viajes en distancias cortas, por lo que se busca captar estos turistas en la región, y eventualmente implementar acciones de promoción, comercialización y desarrollo en conjunto para aprovechar el atractivo de las zonas arqueológicas.