Vuelve toque de queda en Perú por el repunte de contagios de COVID-19

De manera internacional hemos hablado de los casos y muertes por Coronavirus, también por el hecho de que algunas de las medidas se han tomado para parar los contagios y las muertes, a algunos les ha funcionado y esos son los ejemplos que debemos de tomar en cuenta, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Por ahora, en el caso de Perú las autoridades informaron que se dio un toque de queda para evitar la movilidad.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, también informó que ello ayudará a que se de la reapertura de manera gradual de las actividades para ayudar en la economía.

Pero también informó que  volverá a establecer el toque de queda dominical y quedarán prohibidas las reuniones sociales y familiares ya que son un riesgo de contagios de coronavirus.

De manera textual comentó en sus redes sociales, » No estará permitido cualquier tipo de reunión, sea familiar o amical, ya que este tipo de actividades está causando el aumento del contagio dentro de la población. Seamos responsables, cuidémonos y cuidemos a quienes más queremos”.

Fue en abril, cuando se informó que de manera temporal se daría el toque de queda dominical, también el gobierno amplió además a más provincias la cuarentena obligatoria, que había sido levantada en 20 de las 25 regiones del país a partir del 1 de julio, y prohibió las reuniones sociales familiares.

 «El principal foco de contagio son ahora nuestros amigos y familiares», quienes se han vuelto a reencontrar luego de una cuarentena de casi cuatro meses. Necesitamos seguir actuando con criterio de urgencia para continuar protegiendo la vida de los peruanos», agregó.

Deja un comentario