
Las vacunas siempre serán una esperanza para quienes están contagiados por Coronavirus, pero se necesitan hacer los estudios correspondientes en cualquier país antes de que salga en el mercado, precisó Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.
Lo anterior luego de que las autoridades chinas, informaron que probaron la primera patente de una vacuna contra el COVID-19, con la intención de que pueda ser fabricada en grandes cantidades, pero en corto plazo.
Y es que el país que actualmente acumula casi 90 mil casos, se preocupó por darle una solución para evitar más contagios.
Por ahora la Agencia de Protección Intelectual ha dado luz verde a la patente de la vacuna creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics.
La vacuna, ha superado las dos primeras fases, solamente se había demostrado con los roedores, quienes demostraron inmunidad.
La pandemia de coronavirus, que suma a nivel global más de 21 millones de casos y 775.000 fallecidos, ha derivado también en una carrera por la obtención de una vacuna eficaz.
Rusia se convirtió la semana pasada en el primer país en informar en una vacuna.