Barbados de los menos afectados por COVID-19

A veces hablamos de países pequeños en el que se han presentado decenas de casos por COVID-19, pero también reconocemos que hay lugares que los protocolos de sanidad han sido suficientes para no esparcir el virus, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman. 

La isla de Barbados, implementó protocolos para países con baja incidencia de contagio por Coronavirus, incluido la implementación de una “Burbuja” de viajes. 

El objetivo, según las autoridades es que las personas que entren al país no hayan viajado o no hayan transitado por ningún país de alto, medio o bajo riesgo dentro de los 21 días previos a viajar a Barbados, no estarán obligados a tomar un PCR COVID-19 prueba antes o al llegar y no requieren seguimiento durante su estancia. 

Al igual que recomendaron a otros viajeros de países de alto y medio riesgo que se realicen la prueba dentro de las 72 horas posteriores antes de entrar a Barbados. 

Cualquier persona que llegue sin un resultado negativo documentado de la prueba de PCR de un laboratorio acreditado o reconocido deberá realizar la prueba a su llegada a Barbados. Las pruebas estarán disponibles en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) sin cargo. 

A un visitante que no presente un resultado negativo válido y rechace la prueba al llegar, se le negará la entrada a Barbados.  

Las personas que viajen desde países de alto riesgo con una prueba negativa válida serán puestas en cuarentena en un hotel de espera designado o en una villa aprobada por su propia cuenta, o en una instalación gubernamental sin cargo, y serán monitoreadas diariamente para detectar la aparición de síntomas.  

El período de cuarentena durará 14 días con la opción de realizar una segunda prueba entre 5-7 días. Si la prueba es negativa, las personas no estarán sujetas a más cuarentena. Si la prueba es positiva, las personas serán transportadas a un alojamiento alternativo para aislamiento. 

En Barbados hay 153 personas contagiadas por Coronavirus y hasta el momento sólo 7 habitantes de la isla han muerto. 

Deja un comentario