
A partir del 28 de febrero, que se oficializó el primero caso de COVID-19, hasta el momento, se han aplicado un millón 211 mil 552 pruebas para detectar el virus en las personas.
Según la información de la Secretaria de Salud, las personas han sido estudiadas sí presentan algún tipo de síntomas, pero siguen en la lucha para abatir los contagios y las muertes.
El director general Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció la labor del sector salud, también aseguró que la iniciativa privada y la publica trabajan de la mano para erradicar el virus que ya ha cobrado la vida de más de 50 mil personas más.
También se informó que en México existen una reserva de más de 250 mil pruebas, en diferentes entidades a través de sus laboratorios estatales.
Se informó además que no habrá ninguna restricción para la aplicación de pruebas, al contrario, ahora se utilizan para la mitigación comunicaría, informó la Secretaria de Salud federal.
Desde el inicio de la pandemia, los lineamientos de la Secretaría de Salud establecieron que las pruebas se aplicarían a casos sospechosos, lo cual, ha traído como consecuencia que la positividad sea alta, ya que actualmente es de 45 por ciento, lo cual, significa que por cada 10 personas por lo menos 4, están contagiadas del virus.