En Puebla los templos serán supervisados por Protección Civil

Los templos en Tehuacán, Puebla, de todas las religiones serán supervisados por Protección Civil con la intención de que se acaten las medidas preventivas contra el COVID-19.

Después de que se diera a conocer un decreto por parte de Gobierno del Estado para la reapertura de las iglesias, se precisó se llevará un operativo para ver que se cumplan la sanitización en las mismas, dentro de esto esta que el aforo no puede rebasar el 30 por ciento de su capacidad, misma medida dada a conocer en los restaurantes.

Se trata de medidas que son por el bien de los propios creyentes, porque lo que se necesita es evitar contagios de Coronavirus, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Las autoridades comentaron además que entre las medidas también se incluye tomar la temperatura, colocar gel antibacterial, mantener desinfectados los espacios al interior de los templos y asegurar la sana distancia, en caso de no cumplir con ello no podrán abrir sus puertas.

Protección Civil informó que la iglesia católica son las iglesias que más hay, también se tienen identificadas de otras religiones, que de igual manera tienen que supervisar, ya que las disposiciones son para todas las religiones.

Se espera que en los próximos días se dé una apertura mayor en la apertura de templos, sinagogas u otro tipo de edificios donde se reúnan los fieles.

Deja un comentario