Restricciones en circulación a los habitantes en Paraguay por COVID-19

Después de que se diera a conocer un incremento en el número de contagios, en Paraguay se anunció que se volverá a implementar restricciones en la movilidad y las actividades consideradas sociales en la capital y el departamento Central. 

Esta medida fue denominada “cuarentena social” y entrará en cuanto se del decreto por parte de las autoridades, pero lo que se adelantó que se establecerá un horario principalmente nocturno en donde no se permitirá la circulación de las personas en las calles. 

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que la movilidad en algunos países ha generado que se incrementen el número de contagios y muertes por Coronavirus.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que lo que se busca con estas medidas es cuidar la salud de la población. 

Además, se reducirá al mínimo el número de funcionarios públicos que acudan a sus lugares de trabajo, solo se permitirá practicar deportes individuales y se restringirá el transporte de mediana y larga distancia entre el área afectada y el interior del país los fines de semana. 

Las autoridades de salubridad, informaron que se dará una segunda revisión al desconfinamiento que inició en mayo, y que a su vez pudo incrementar la economía en general. 

Desde julio, Asunción, el departamento Central -que la rodea- y Alto Paraná se encuentran en fases inferiores al resto del país, con menos actividades permitidas.  

En tanto, en todo el territorio las clases presenciales y las actividades que generan aglomeraciones permanecen suspendidas, las fronteras cerradas y las reuniones sociales limitadas. 

Deja un comentario