
En los últimos días se informó que se incrementó el número de contagios en Madrid, España, cifra que aumentó basadas en el número de pruebas, según informaron las autoridades sanitarias.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que la falta de protección entre los mismos habitantes podría haber incrementado el numero de contagios, por ello, pidió que no se dé una aceleración en la movilidad de un día para otro, sino esperar los tiempos.
Y es que después de que se diera a conocer que una de cada cinco pruebas realizadas se aplica en grandes centros, las autoridades pidieron que los españoles se queden en casa.
El gobierno de Madrid, recomendó, sin que sea obligatorio, que los habitantes se queden en casa y no hagan reuniones familiares.
Entre las localidades más afectadas se encuentra Antonio Zapatero, de los distritos de Carabanchel, Usera y Vallecas, en la capital, así como de los municipios de Fuenlabrada, Parla, Móstoles y Leganés, al sur de la región.
También las autoridades confirmaron que el 30 por ciento de las pruebas para detectar el COVID-19 resultaron positivas, lo que también ha incrementado el número de pacientes y camas ocupadas en los hospitales.
Como ejemplo, en La Paz, el porcentaje de positivos entre los pacientes que acuden a Urgencias es algo menor, del 14 por ciento, se informó a través del área de Microbiología del Centro Sanitario.