
La relajación de las medidas sanitarias podría incrementar el número de casos y muertes por Covid-19, pero la determinación dependerá también de las autoridades, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que en Beijing se informó que se removió la medida de uso obligatorio de cubre bocas en espacios públicos, según se dijo es porque se sumaron 13 días sin nuevos casos de Coronavirus.
Sin embargo, los residentes todavía tienen que usar máscaras faciales mientras están en contacto cercano con otras personas, según la guía que se enfoca en actividades externas.
La Comisión Nacional de Salud de China informó que no se han registrados casos locales, y 15 más considerados como de exportación.
Sin embargo, en Wuhan, donde se inició la pandemia en el mundo, se tiene una relajación extrema, según informaron los medios internacionales, donde se han reunido grupos de personas para eventos masivos.
El último que se dio a conocer, fue un festival de música electrónica y que se hizo viral en las redes sociales.
Por ahora, dejar de utilizar un cubrebocas o salir de manera acelerada del confinamiento sería una forma de propagar el virus, comentó Miguel Khoury