
En varios países del mundo se ha informado que el trasplante de plasma de personas que hayan sido contagiadas por Coronavirus ayudaría a que se recuperaran otros enfermos, por ello, el sector salud pidió en Estados Unidos que se autorizara esta forma de tratamiento, precisó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En Estados Unidos se dijo que con la autorización del trasplante de plasma se podría salvar a un número considerable de vidas, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide cautela.
Este domingo se anunció la autorización para que se diera la transfusión de urgencia de plasma de personas curadas a pacientes hospitalizados.
Se cree que el plasma contiene poderosos anticuerpos que pueden ayudar a combatir más rápidamente a la COVID-19, y ya ha sido utilizado en pacientes en Estados Unidos y en otros países.
La FDA ya autorizó la transfusión de plasma de personas recuperadas del coronavirus en determinadas condiciones, como parte de ensayos clínicos o para pacientes en circunstancias desesperadas.
Más de 70,000 pacientes ya han recibido una transfusión de plasma extraído de personas convalecientes, según el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar.