
Aún cuando ya han pasado un poco más de cinco meses, desde que se dio el primer caso de Coronavirus en México, hay establecimientos donde se da la concentración de personas y eso se debería de regular por las mismas autoridades, consideró el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En la Ciudad de México se informó que por ahora no se abrirán gimnasios, antros y bares hasta que el semáforo epidemiológico no esté en verde.
Según la información de las autoridades capitalinas, se descartó la apertura de estos lugares, al considerar que son los espacios donde se dan más aglomeraciones y esto ocasiona se incremente el número de contagios.
Y es que se explicó, además, que la cercanía de las personas en espacios considerados como complejos, conlleva a que se den más personas infectadas con el virus.
La apertura de estos lugares, se informó, que estos espacios se pueden abrir hasta que el número de hospitalizaciones disminuya y cuando se dé el cambio a semáforo verde.
En el caso de bares y centros nocturnos se les dio la alternativa de que operen como restaurantes, sin embargo, se informó que por ahora se ve muy lejano que se de la apertura de estos lugares.
Miguel Khoury estableció que las autoridades ven por el beneficio de sus habitantes, por ahora las determinaciones se tienen que dar en beneficio de los habitantes.