
Derivado a el número de contagios que se dan todos los días en Aguascalientes decidieron cerrar antros y bares por las aglomeraciones en dichos lugares.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que lo más sano por ahora es salir a las calles al menos que sea de suma necesidad.
Y es que el gobernador, Martín Orozco Sandoval, anunció el cierre de antros, bares y cantinas como parte de las medidas preventivas por el aumento en los contagios de Covid-19, los cuales suman hasta el momento 6 mil 888 contagios y 426 fallecidos.
En Aguascalientes los médicos especialistas en el tema recomendaron que se evitaran lugares con aglomeraciones, mientras que la Secretaria de Salud del Estado informó que se emitirá la medida preventiva de manera urgente.
Posteriormente el Comité de Salud evaluará los indicadores y el comportamiento del virus en la próxima semana para determinar las medidas sanitarias.
Los bares y antros, junto con restaurantes, fueron cerrados por primera vez en Aguascalientes a mediados de marzo, después se reaperturaron de manera gradual durante el mes de mayo.
Por el momento, el resto de establecimientos como restaurantes, gimnasios y locales comerciales continuarán abiertos.