Irlanda reimpone restricciones en tres condados Coronavirus

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha anunciado la reimposición de restricciones durante dos semanas en tres condados en el este del país a causa de un repunte de los casos de COVID-19.

Las medidas impuestas por los gobiernos, principalmente las higiénicas, no deben de relajarse aun cuando bajen los contagios y las muertes, precisó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

En los condados de Kildare, Laois y Offaly, los residentes en estos condados no podrán salir de los mismos, salvo para trabajar, acudir al médico o para atender a familiares enfermos, mientras que restaurantes, bares, cines y gimnasios serán cerrados.

Por contra, los comercios permanecerán abiertos, siempre y cuando cumplan unas estrictas medidas de higiene, incluido el uso de mascarillas.

Por último, los teatros museos, galerías, casinos y centros culturales serán igualmente cerrados, mientras que las reuniones en espacios públicos serán limitadas a 15 personas, siempre que se respete el distanciamiento social.

Las autoridades irlandesas han confirmado hasta la fecha 26 mil 470 casos de coronavirus, con 1 mil 772 fallecidos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y publicados en su página web.

Deja un comentario