
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha anunciado la reimposición de restricciones durante dos semanas en tres condados en el este del país a causa de un repunte de los casos de COVID-19.
Las medidas impuestas por los gobiernos, principalmente las higiénicas, no deben de relajarse aun cuando bajen los contagios y las muertes, precisó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En los condados de Kildare, Laois y Offaly, los residentes en estos condados no podrán salir de los mismos, salvo para trabajar, acudir al médico o para atender a familiares enfermos, mientras que restaurantes, bares, cines y gimnasios serán cerrados.
Por contra, los comercios permanecerán abiertos, siempre y cuando cumplan unas estrictas medidas de higiene, incluido el uso de mascarillas.
Por último, los teatros museos, galerías, casinos y centros culturales serán igualmente cerrados, mientras que las reuniones en espacios públicos serán limitadas a 15 personas, siempre que se respete el distanciamiento social.
Las autoridades irlandesas han confirmado hasta la fecha 26 mil 470 casos de coronavirus, con 1 mil 772 fallecidos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y publicados en su página web.