
A partir de este lunes, y durante las próximas dos semanas, México tendrá 10 entidades en semáforo amarillo por cumplir los requerimientos para la transición a un nivel de alerta medio.
Ante la pandemia que pasa el país, es una buena noticia que en algunos estados del país ya regresen paulatinamente a sus actividades, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que a partir de este lunes únicamente hay un estado en rojo y es Colima.
En amarillo se encuentra Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Estas entidades estarán en este color hasta el domingo 13 de septiembre, donde se evaluará de nueva cuenta el índice de incidencias, contagios y hospitalizaciones para conocer si se mantendrán en este estado de alerta o regresarán a naranja.
Entre las actividades que se pueden hacer en semáforo amarillo están las consideradas no esenciales tanto en los espacios abiertos como púbicos, con espacios reducidos.
Esto podría significar la reapuertura paulatina de bares y salones de eventos, así como conciertos, ferias, balnearios y parques de diversiones. Igualmente, los estadios podrían comenzar a recibir aficionados.
Aunque la relajación no puede ser plena, se tienen que seguir con las medidas higiénicas para evitar rebrotes y más muertes, comentó Miguel Khoury.