
Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, reconoció que abrir de manera paulatina los negocios y recuperar la economía, es un ayuda para los habitantes de todo el mundo.
En Chile los bares y restaurantes al aire libre darán servicio, principalmente en aquellos que tengan terrazas o en veredas, también podrán abrir cines, teatros, pubs o discotecas, siempre y cuando no rebasen el aforo limitado.
También otros negocios no esenciales podrán abrir en varios de los barrios más pudientes de Santiago, confirmaron este domingo las autoridades sanitarias chilenas.
Se informó que también en la capital del país se dará un desconfinamiento, después de 5 meses que se dieron los cierres por el COVID-19.
La nueva medida permitirá salir a la calle toda la semana -aunque permanece el toque de queda nocturno a nivel nacional-, la apertura de bares y restaurantes solo en terrazas o veredas, funcionamiento de cines, teatros, pubs o discotecas con aforo limitado, así como el funcionamiento de gimnasios o actividades deportivas de hasta 25 personas al aire libre.
La disposición comenzó a aplicarse en esta semana y también permite la apertura de establecimientos educacionales previa solicitud de los alcaldes y bajo medidas sanitarias. Las reuniones sociales se amplían hasta 50 personas.