
Las autoridades de Fernando de Noronha, una isla tropical frente a las costas de Brasil conocida por ser uno de los destinos turísticos más codiciados, anunciaron que volverán a permitir la entrada a los visitantes, pero con la condición de que hayan superado el Coronavirus.
Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, informó que es necesario que en cualquier punto turístico del mundo se tomen acciones sanitarias para evitar la propagación del virus.
La isla cerró sus playas desde hace más de cinco meses, esto con la intención de evitar la propagación del virus.
Los funcionarios de la isla ubicada en el estado de Pernambuco señalaron en una publicación en la cuenta de Instagram oficial que comenzaría a reabrir en fases a partir de este martes 1 de septiembre, con estrictos controles sanitarios para «garantizar la protección de todos».
Pero la apertura se llevará por fases; en una primera fase solo se permitirá desembarcar a turistas que hayan tenido Coronavirus. En este sentido, los visitantes deberán presentar un resultado positivo de la prueba del virus junto con el pago del impuesto por conservación ambiental de Fernando de Noronha.
Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de infecciones y muertes por virus, después de Estados Unidos: 3,91 millones y 121.000, respectivamente.