
Después de que pasará casi medio año de que los niños no fueran a clases en algunos países de Europa los menores regresaron, pero se tuvieron que tomar en cuenta algunas estrictas medidas de higiene.
Sabemos que una de las prioridades para los países es la educación, pero también es necesario cuidar la salud de los niños y los adolescentes, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que se informó que niños de Bélgica, Francia y Reino Unido regresaron a las aulas, después de seis meses de una escolaridad interrumpida.
Por ahora se informó que sí están preparados para evitar la propagación del COVID-19, pero que las medidas serán excepcionales.
Entre ellas, alumnos por clase a menudo reducidos —como en Grecia o en Bosnia—, cursos acortados, mascarillas obligatorias a partir de los 11-12 años o desde más pequeños aún en Grecia. Las autoridades quieren evitar a toda costa que las escuelas se conviertan en focos de propagación de COVID-19.
En Francia, 12.4 millones de alumnos de todos los niveles volvían este martes a clase, «en el respeto de las prescripciones emitidas por las autoridades sanitarias», como la mascarilla obligatoria para los profesores y los alumnos a partir de 11 años, incluso en el exterior del centro.