
Las playas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen abrirán al 60 por ciento a partir de la próxima semana.
En varias ocasiones hemos mencionado que una parte importantes es reactivar la economía, misma que se ha visto afectada por el Covid-19, sin embargo, vemos que poco a poco se ha incrementado, aseguró el director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que en la zona norte del estado el semáforo epidemiológico pasara de naranja a amarillo, esto significa que las playas públicas podrán abrir.
La indicación es que las playas públicas del norte estarán abiertas, pero sólo podrán tener el 60 por ciento de su capacidad.
Entre las aperturas también estarán Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum, considerados como los destinos más importantes para el Caribe mexicano por sus playas y actividades de ecoturismo.
De la misma manera se informó que también pueden llegar a un 60 por ciento de su capacidad los hoteles, restaurantes, sitios históricos y centros comerciales, entre otros.
Sin embargo, la zona sur del estado permanece en semáforo naranja, donde no se podrá estar a más del 30 por ciento de su capacidad.