Cubrebocas y sus funciones

El cubrebocas se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro diario vivir, por lo que es importante conocer el uso correcto de esta mascarilla para que nos brinde la protección adecuada.

Es por ello que las diferentes instituciones de salud están preocupadas en disminuir el número de contagios y por ello se tienen que tomar en cuenta los puntos y recomendaciones que dan los especialistas, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, quien manifestó que es momento de no dejar de lado los cubrebocas.

En relación a los cubrebocas es importante elegir los que cuentan con tres capas o pedirlos como quirúrgicos ya que estos cuentan con una capa interna de algodón, una capa media de polipropileno y una externa de poliéster, o la otra opción es de cuatro capas de algodón.

Los cubre bocas hechos de tela o tejidos no son los más recomendables debido a que estos tienen huecos muy grandes y no proporcionan la protección adecuada.

Respecto a las recomendaciones para utilizar el cubre bocas, la forma correcta es lavar previamente tus manos para posteriormente colocarlo sobre nariz y boca, no retirarlo para hablar, toser o estornudar y evitar tocarlo continuamente hasta llegar a casa.

Al retirarlo es importante que si tu cubrebocas es desechable lo tires a la basura, o en el caso de ser reutilizable lavarlo con agua a más de 60 grados y finalmente lavar tus manos.

Deja un comentario