
Alemania anunció que apoya a tres compañías farmacéuticas nacionales que desarrollan vacunas contra el COVID-19, sin embargo, se descarta aprobarlas de manera expedita, aunque de manera económica les ofreció hasta 750 millones de euros.
Ya hay varios países que dan la noticia de tener una vacuna, lo que significa que son buenas noticias, porque detona la preocupación de acabar con la pandemia, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La ministra de Ciencias, Anja Karliczek, dijo que el gobierno ya acordó proporcionar 375 millones de euros a BioNTech y 230 millones de euros a CureVac para que desarrollen sus vacunas tipo ARN mensajero o “ARNm”.
La compañía está desarrollando una vacuna basada en vectores que administra una proteína de coronavirus a las células para estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo.
El acuerdo con las tres empresas, que está condicionado a logros específicos, garantizaría a Alemania 40 millones de dosis de vacuna.
Karliczek dijo que Alemania no tomaría atajos en lo que se refiere a ensayar vacunas, lo que significa que la mayoría de la población podría tener que esperar hasta mediados de 2021 para ser inoculada.