Tras repunte de casos de COVID-19 en Perú vuelve toque de queda

Tras el incremento de casos de Coronavirus en Perú originó que sus autoridades regresarán al toque de queda que prohíbe enérgicamente las reuniones.

Cualquier acción que se tome por parte de las autoridades para evitar la propagación del COVID-19 siempre será bien recibida, aunque también se necesita el apoyo de los habitantes, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que las medidas son para disminuir los casos de coronavirus que presentan un rebrote desde la reapertura gradual de las actividades para reactivar la economía en el país.

Perú primero activó el toque de queda dominical desde abril, posteriormente se amplió además a las provincias la cuarentena obligatoria, que había sido levantada en 20 de las 25 regiones del país a partir del 1 de julio, pero ahora prohibió las reuniones familiares, pues las autoridades comentaron que son esas las que están generando un repunte de contagio.

Desde que el gobierno habilitó el desconfinamiento gradual el 1 de julio y luego autorizó el transporte nacional aéreo y terrestre, los contagios pasaron de 3 mil 300 diarios en promedio hace un mes a 7 mil 025 la última semana, según cifras oficiales.

Deja un comentario