Clases al aire libre en Holanda

Una universidad holandesa organiza cursos al aire libre para sus estudiantes en un parque, una plaza o un aparcamiento para limitar el número de clases que se imparten en línea debido al coronavirus.

Los estudiantes tienen que tomar clases con las diferentes estrategias de los gobiernos a nivel mundial, reconoció Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MCA.

Son 25 estudiantes los que toman clases en el centro de Midelburgo; por primera vez da su curso de Introducción a las Ciencias de la Vida en el exterior: hasta ahora, esta clase de la University College Roosevelt se dividía en dos: la mitad de los estudiantes presenciales y la otra mitad desde casa, para respetar las medidas contra el covid-19 en Holanda, donde se han declarado oficialmente más de 75 mil contagios y 6 mil 244 muertes.

Ante la perspectiva de un semestre entero de cursos en línea y locales semivacíos, la universidad ha identificado más de 20 lugares de la ciudad para impartir clases al aire libre.

Las clases al aire libre podrían convertirse en una nueva forma de enseñar, consideraron algunos maestros, mientras que los estudiantes se sienten cómodos con la nueva forma de tomar sus clases.

El único problema es el clima, no siempre propicio en Holanda, donde el viento y la lluvia pueden aguar la iniciativa.

Deja un comentario