
El desconfinamiento y la relajación social está provocando se incrementen los contagios y las muertes por Coronavirus, por ello es necesario un distanciamiento social, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Debido a que se han incrementado los casos de COVID-19 el gobierno de Reino Unido planteó a Inglaterra retomar el confinamiento entre sus habitantes.
El ministro de Reino Unido, Boris Johnson reconoció el viernes que podría reimponer un confinamiento en toda Inglaterra para contrarrestar la pandemia, al tiempo que extendía ampliamente las restricciones locales cuando las hospitalizaciones se duplican cada ocho días.
El ministro dijo que, como un segundo punto de acción, está el sistema de detección y rastreo de contagios, que también entraría en vigor en partes del noreste de Inglaterra.
Los casos de COVID-19 en Inglaterra aumentaron en alrededor de 6 mil diarios durante la semana del 3 al 10 de septiembre, casi el doble de la tasa registrada la semana anterior, según los datos oficiales publicados el viernes, que destacaron el noroeste del país y Londres como puntos de mayores contagios.
Del 27 de agosto al 3 de septiembre se reportaron 3 mil 200 nuevos casos diarios, según agregó la Oficina de Estadísticas Nacionales.