
Cuba sumó este sábado otros 51 casos de COVID-19 y dos nuevas muertes, los contagios se están dando principalmente en La Habana.
De manera internacional hay países donde el brote del virus se está incrementado, para que baje los contagios y muertes se necesita la voluntad de las personas, quienes deberían de asumir las medidas necesarias, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La provincia central de Ciego de Ávila, que es en la actualidad la región cubana de mayor incidencia del virus por habitante, no detectó nuevos positivos, de acuerdo al parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.
Entre los nuevos fallecidos (dos cubanos de 80 y 49 años), uno residía en ese territorio y el otro en la oriental Holguín, que reportó tres casos recientemente después de meses sin contagios.
En total, Cuba acumula 113 muertes por el virus, que ya deja en el país caribeño 5 mil 055 confirmados. Se encuentran activos 656 pacientes de ellos cinco críticos, trece graves y el resto sin complicaciones.
Con las 35 altas médicas de hoy, el total de recuperados se eleva a 4 mil 284, un 85 por ciento del acumulado de confirmados, según el Minsap.