
La región española de Madrid se prepara para la entrada en vigor de las limitaciones a la movilidad, que están destinadas a frenar la segunda ola de la epidemia del Coronavirus, mismas que serán aplicadas durante dos semanas.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, opinó que las medidas de aislamiento son las más eficaces para el contagio del COVID-19.
Los habitantes afectados, que representan el 13 por ciento de la población, sólo podrán salir de su barrio por razones de primera necesidad, entre ellas, trabajar, ir al médico o llevar a los niños al colegio.
En cambio, podrán desplazarse libremente en el interior de su barrio. De la misma manera, estará prohibida la entrada en estas zonas, salvo por esas razones de primera necesidad.
Las autoridades sanitarias recomendaron a los habitantes que se queden en su caso el mayor tiempo posible, aunque se comentó que no es de un estricto confinamiento domiciliario, solamente es tomar en cuenta las restricciones para no elevar el número de contagios y muertes.
En estos barrios o municipios, situados en el sur más pobre de la capital, los parques estarán cerrados, mientras que los bares y restaurantes deberán limitar su capacidad a 50 por ciento.
En toda la región, el número máximo autorizado de personas en reunión pasará de diez a seis.
Los habitantes deberán presentar un documento escrito para justificar su desplazamiento y habrá controles «aleatorios» por parte de las fuerzas de seguridad.