
Europa se encuentra en un momento en el que debe de frenar la pandemia del COVID-19 y evitar en algunos lugares los rebrotes, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Esto tras la información dada a conocer por la Unión Europea, donde se advierte que los miembros deben de reforzar sus medidas de control y protección para parar una segunda oleada de la pandemia de Coronavirus.
La Comisaria de Salud precisó que hay un notable incremento de nuevos casos, hospitalizaciones y defunciones por el virus, principalmente en los países de España, Francia, República Checa, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Malta, países todos ellos con una incidencia media acumulada en los últimos 14 días de más de 100 nuevos casos por cada 100,000 habitantes.
También el Centro Europeo de la Prevención y Control de Enfermedades, también comentó que los países de Unión Europea, conformados España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta, registran una evolución de la pandemia que puede provocar un alto riesgo de mortalidad.
Además, se señala que en los casos graves se incrementan las hospitalizaciones y con ello el número de muertos.
En total Europa ya ha superado los cinco millones de contagios por COVID-19 y la pandemia ha matado a casi 228 mil personas en el continente.