
La Universidad Nacional Autónoma de México anunció varias medidas para enfrentar la deserción escolar de sus alumnos en condiciones económicas vulnerables por la pandemia de coronavirus.
Uno de los factores a los que se tiene que apoyar de manera permanente es a los estudiantes, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes es generar las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos ante el inicio de las actividades escolares a distancia.
La UNAM comenzó el lunes 21 de septiembre clases con 350 mil estudiantes, pero ahora informó que adquirió 10 mil tabletas con internet, mismas que serán repartidas de manera gradual a los estudiantes de los diferentes niveles, que vengan de familias con problemas económicas, o bien, que tengan dificultades de conectividad.
Agregó que los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas.
Todas las facultades y escuelas de la UNAM, así como los planteles del bachillerato pondrán a disposición de sus alumnos la infraestructura de los centros de cómputo existentes, a fin de que puedan acceder a ellos, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.