Para evitar deserción escolar entrega UNAM equipos tecnológicos

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció varias medidas para enfrentar la deserción escolar de sus alumnos en condiciones económicas vulnerables por la pandemia de coronavirus.

Uno de los factores a los que se tiene que apoyar de manera permanente es a los estudiantes, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes es generar las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos ante el inicio de las actividades escolares a distancia.

La UNAM comenzó el lunes 21 de septiembre clases con 350 mil estudiantes, pero ahora informó que adquirió 10 mil tabletas con internet, mismas que serán repartidas de manera gradual a los estudiantes de los diferentes niveles, que vengan de familias con problemas económicas, o bien, que tengan dificultades de conectividad.

Agregó que los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas.

Todas las facultades y escuelas de la UNAM, así como los planteles del bachillerato pondrán a disposición de sus alumnos la infraestructura de los centros de cómputo existentes, a fin de que puedan acceder a ellos, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Deja un comentario