
Cuando nos referimos a cuidarnos de la pandemia del COVID-19 no solamente es por aquellas personas que presentan síntomas, sino también por aquellas que son asintomáticas y que representan un peligro también para el incremento de contagios, reconoció Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.
Lo anterior tras la información dada a conocer por la Secretaria de Salud de Aguascalientes, que informó que en el 30 por ciento de los más de 8 mil casos confirmados han sido asintomáticos y que son más difíciles de localizar.
Actualmente la entidad confirmó 600 muertes por Coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria.
Las personas enfermas de Covid-19 más complicadas de localizar son aquellas que no presentan síntomas y ello representa una dificultad extra para el sistema de salud con respecto al control de la pandemia, pues, aunque son asintomáticos y no requieren atención médica, sí terminan siendo conductores y vectores de contagio para otras personas que posiblemente sí presentarán.
Por lo pronto se informó que se seguirán con las pruebas para detectar los casos de contagios por Coronavirus.
La cifra de los más de dos mil 500 enfermos asintomáticos detectados por el Issea no contempla a las personas que no presentaron síntomas y que a la par no se les hizo prueba.