
La Secretaria de Salud del Estado de Jalisco informó que de los casos del COVID-19 tienen enfermedades crónico-degenerativas, situación que aumenta hasta cinco veces el riesgo de hospitalización.
Durante estos meses hemos dado a conocer que las personas que cuentan con enfermedades crónico-degenerativas, son más propensas no solamente al contagio sino además puedes ocasionarles la muerte de manera pronta si se contagian de Coronavirus, por eso insistimos en que se tienen que tomar todas las medidas higiénicas necesarias, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En la entidad se informó que desde que comenzó la pandemia se tienen registrados 66 mil 729 contagios.
Los padecimientos como asma, obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y otras aumentan la vulnerabilidad frente al coronavirus.
Los especialistas comentaron que el asma incrementa 1.5 veces el riesgo de hospitalización; mientras que la hipertensión, obesidad o diabetes aumenta tres veces; la enfermedad crónica, cuatro veces; la obesidad mórbida 4.5 veces.
La Secretaría de Salud Jalisco informó que se confirmaron 634 contagios nuevos de coronavirus, con los cuales suman 66 mil 729 casos desde marzo pasado; del total, el 89 por ciento se han atendido solamente con aislamiento domiciliario, por tener síntomas de leves a moderados o ser asintomáticos; mientras que 11 por ciento han requerido de atención hospitalaria.