
La Secretaria de Salud Federal informó que Campeche es el primer estado que paso a semáforo verde en todo el país.
El llevar a cabo un distanciamiento social es importante para que todas las entidades puedan regresar a un semáforo verde y llevar a cabo una nueva normalidad, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Hasta el momento la dependencia informó que ninguna entidad se encuentra en semáforo rojo, y que 16 entidades se encuentran en semáforo amarillo y 15 en naranja.
En poco más de un mes, Campeche logró pasar de la fase amarilla a la verde en el semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud, lo que lo convierte en el primer estado con un «riesgo menor» de contagio en medio de la pandemia.
Lo anterior lo dio a conocer el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien aseguró que Campeche es el que menor riesgo tiene, lo que significa que las actividades sociales y económicas regresan a su normalidad.
Las entidades que siguen en semáforo naranja son: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Y las entidades en semáforo amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.