En Sao Paulo hacen estudios para regresar a clases

 En Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, destinará 9 millones de dólares para realizar pruebas a 770 mil estudiantes y educadores antes de comenzar clases en noviembre, con la idea de definir y establecer datos que puedan orientar si hay contagios por COVID-19.

La educación y evitar que los estudiantes se contagien es una de las prioridades que deben ser tomadas en cuenta, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

De acuerdo a la alcaldía, de estos 50 millones de reales lo convertirá en la primera ciudad del mundo en realizar pruebas en masa de ese porte.

El censo será realizado con test serológicos, que identifican la presencia de anticuerpos, y tiene como objetivo medir los índices de transmisión de coronavirus y evitar la propagación de los contagios de la COVID-19.

Sao Paulo interrumpió las clases presenciales el pasado 23 de marzo, un mes después de que se identificara el primer caso de coronavirus en el país, y tiene previsto retomar a partir del 7 de octubre las clases de educación superior y extraescolares.

El regreso de las clases presenciales de otros niveles está previsto para noviembre, aunque las autoridades están pendientes del censo serológico para determinar la fecha exacta.

Deja un comentario