Lavarse las manos un gran protector ante el COVID-19

Para evitar que se den mayores contagios por COVID-19, el lavado de manos es la principal herramienta de precaución para evitar contagios por la pandemia, aseguró el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Los especialistas comentaron que por encontrarse en tercera fase epidemiológica de la emergencia sanitaria se tienen que tomar medidas estrictas, entre ellas el lavado de manos y no salir si no es estrictamente necesario.

Es importante quedarse en casa para romper la cadena de transmisión del virus, es decir, evitar enfermarse y contagiar a otras personas, pues de esta manera el virus dejará de replicarse.

Aunque las personas estén dentro del hogar, todavía necesitan tener un constante lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo, mantener la sana distancia, conservar la casa ventilada y limpia, así como desinfectar los utensilios y superficies de uso común.

Hay que recordar que los principales síntomas de la enfermedad son: tos y estornudos, fiebre y dolor de cabeza, que además se acompañen de dificultad respiratoria, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolores musculares o de articulaciones.

En caso de presentar alguna dificultad respiratoria es necesario ir con algún especialista y evitar a toda costa auto medicarse.

Deja un comentario