
Ante la creciente ola de contagios en algunos equipos de la NFL, se decidió reforzar los protocolos para evitar mas casos de COVID-19, mismos que tendrán que seguir los jugadores y equipo técnico para no hacerse acreedores a sanciones, que ya no serán multas.
Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, reconoció que los protocolos de seguridad deben de ser extensos en todos los sectores.
La NFL informó que hay tres equipos en especial los Tennesse Titan, quienes según se informó tuvieron 8 jugadores positivos de Coronavirus.
La liga y los dueños se reunieron para saber de qué manera se sancionarán a los equipos de diferentes formas como perder selecciones del Draff hasta perder juegos si los actos derivan en varios contagios.
Roger Goodell reveló el acuerdo en redes sociales, en el que se resalta el compromiso de los equipos y la liga ante la pandemia.
Entre los acuerdos a los que se llegaron este lunes destacan las pruebas a los nuevos jugadores y el proceso que deben cumplir cada franquicia en sus instalaciones.
También se requiere un proceso de incorporación más largo para las pruebas de agentes libres.
Además entre las sanciones, está: limitaciones en la cantidad de pruebas por semana; prohibición de reuniones fuera de las instalaciones del club; implementar un sistema de monitoreo de video para asegurar el cumplimiento de los protocolos.
A ello se refuerza el uso de mascarillas o protectores faciales en las instalaciones, mientras que las juntas deberán ser virtuales, además de evitar eventos con los aficionados que puedan infringir el protocolo.