
Autoridades del sector salud, informaron que, en las últimas dos semanas, siete estados pasaron de semáforo amarillo a naranja, es decir, pasaron de riesgo moderado a alto.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que si se relajan las medidas sanitarias, entonces pudiera incrementarse el número de contagios y víctimas mortales por COVID-19.
Las autoridades sanitarias informaron que en este momento 17 entidades del país se encuentran en fase naranja y 14 en amarilla, solamente uno está en verde.
En las últimas dos semanas se registraron cambios en el nivel de riesgo de 12 entidades, pues siete incrementaron su nivel de moderado a alto, y cinco lograron pasar de alto a moderado. En tanto, 20 estados lograron mantener su nivel de riesgo.
Según la información presentada, las entidades que ahora y en los próximos 15 días estarán en semáforo naranja son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Mientras tanto, los estados que estarán en el semáforo amarillo son: Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.