¿CDMX, en riesgo de volver a semáforo rojo?

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que se encuentran en alerta derivado a que se incrementó la baja ocupación hospitalaria, por ahora todavía se encuentra en semáforo naranja y así quedará esta semana, del 19 al 25 de octubre.

La funcionaria detalló que hay suficiente disponibilidad de camas para atender a pacientes con síntomas de coronavirus, pero se rompió la tendencia a la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso la alerta en la capital del país.

Por ello también comentó se suspenden diversas actividades, pero serán de manera indefinida hasta que baje el número de contagios.

Miguel Khoury, dijo que lo más importante es no bajar la guardia, por lo que es necesario seguir respetando las medidas de higiene como el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas o mascarilla, así como estornudo de etiqueta y quedarse en casa.

En la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte técnico, el 10 de octubre fueron registrados 2 mil 565 pacientes internados por el nuevo coronavirus, sin embargo, el 15 de octubre habrían sumado 129 más, quedando 2 mil 694.

Deja un comentario