
Derivado al alza de los contagios y muertes por COVID-19 en España, el gobierno informó que se podría dar un toque de queda nocturno, pero considera que para imponerlo se tienen que tocar el tema jurídico pues es algo importante para la libre movilidad.
Es importante que se tome en cuenta el trabajo que realiza cada gobierno para parar la pandemia del Coronavirus, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El gobierno español y las autoridades de Madrid informaron que están estudiando la posibilidad de un toque de queda con la intención de frenar una segunda ola de contagios.
Mientras que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, manifestó que para el país se aproximan semanas de contención.
En Madrid, se informó que es necesario restringir la movilidad y dar un toque de queda, con toda la intención de que no haya más infecciones.
Aunque, todavía no está autorizada las medidas consideradas como “estrictas”, se informó que el toque de queda podría quedar de 10 de la noche a las 6 de la mañana para mantener la actividad de bares y restaurantes, pero evitando fiestas privadas y los “botellones” (reuniones en espacios públicos con alcohol de por medio).