
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, pidió que se tiene que trabajar para disminuir el número de contagios y víctimas mortales del COVID-19.
Y es que la Secretaria de Salud de Nuevo León dio a conocer que tuvo un repunte de casos de COVID-19, lo que afectará a la reactivación económica, en la entidad ha habido hasta ahora 74 mil 880 contagios y 4 mil 146 fallecimientos, de los cuales en un solo día se registraron 36 decesos y la ocupación hospitalaria subió a 54 por ciento.
Ante este escenario el estado podría regresar a la etapa de confinamiento, donde incluso se pueda dar un toque de queda.
Mientras que en el Estado de México se informó que se encuentran cerca de los 100 mil casos de Covid-19. La entidad por ahora reporta 13 mil 324 fallecimientos.
La mayoría de los infectados se concentra en los municipios del Valle de México, donde se tienen reportados 69 mil 819 pacientes acumulados durante los siete meses de la pandemia, lo que significa 76.2 por ciento del total de los casos de la entidad.
En esta zona se ubican los municipios más poblados. Ecatepec registra más de 10 mil 700 enfermos; Nezahualcóyotl, más de 8 mil 600; Naucalpan supera 6 mil 500 y Tlalnepantla está a punto de llegar a los 5 mil casos.
En el Valle de Toluca, que comprende 22 demarcaciones, se tiene el reporte de 15 mil 317 casos acumulados, y Toluca, la capital del estado, registra casi la mitad de esa cifra, con más de 7 mil 300 casos.
En la Ciudad de México se informó que, debido al incremento de pacientes a los hospitales, tendrían la posibilidad de regresar al semáforo rojo, por lo tanto, quitaron algunas actividades.