
A partir de mañana, Irlanda se convierte en el primer país de Europa, que por tratar de frenar el COVID-19 impone la segunda cuarentena total, por temor a que el rebrote sea más grave.
Ante los rebrotes que se están dando en los diferentes países en los últimos días, Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, insistió que se tiene que dar un distanciamiento social y no bajar la guardia en las medidas sanitarias, pues la relajación podría cobrar la muerte de más habitantes en el mundo.
Desde el jueves, todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar durante seis semanas, y los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar.
Entre las medidas además está que, todos los ciudadanos deberán permanecer en sus casas y sólo podrán desplazarse a un radio de 5 kilómetros de sus domicilios para ejercer un empleo o hacer ejercicio.
Las escuelas y las guarderías permanecerán sin embargo abiertas, informaron las autoridades sanitarias.
La pandemia del coronavirus ha causado al menos mil 865 muertos en Irlanda, según las cifras oficiales. Tras un máximo de 77 muertos diarios en abril, el número de fallecimientos llega actualmente a una decena diaria.