
El gobierno de Durango, informó que los policías municipales estarán facultados para suspender fiestas en domicilios con la intención de evitar se incrementen los contagios de Coronavirus.
No podemos relajarnos en las medidas sanitarias, tenemos que trabajar de la mano para contener la pandemia del COVID-19, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El gobierno estatal y los municipios tomaron la decisión de facultar a los cuerpos policíacos para que puedan suspender las fiestas en domicilios particulares además de en quintas y salones.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que el caso se revisará con el departamento jurídico de la dependencia para que en caso de ser necesario se expida el decreto con el sustento legal.
Por eso dijo que, a propuesta del alcalde de Linares, Fernando Adame se tomó el acuerdo entre autoridades municipales y estatales de suspender las fiestas con intervención policíaca aún en domicilios particulares.
También dijo que se está evaluando la posibilidad de una sanción administrativa para los propietarios del lugar.
Estableció que si bien los festejos son en domicilios particulares implican un gran riesgo por el contagio del virus. Añadió que en el caso de quintas y salones se contemplan suspensiones que pueden llegar a ser definitivas durante toda la pandemia.