Italia cierra bares, restaurantes, cines y teatros

Después de que se diera un incremento en las muertes y contagios por COVID-19, el gobierno de Italia informó que tendrán que tomar medidas drásticas, principalmente en el cierre de aquellos lugares que congregan a la gente.

El hecho de que se dé un confinamiento es regresar en el tiempo, por ello insistimos que, tenemos que seguir los lineamientos sanitarios que marcan las autoridades, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El gobierno informó que entre los cierres están los bares y restaurantes a partir de las 18:00 horas, la clausura de cines y teatros durante un mes, mientras que se informó que los gimnasios abrirán sus puertas hasta el 24 de noviembre.

También se dio a conocer que al menos el 75 por ciento de los estudiantes mayores de 14 años recibirán clases en línea.

Este domingo se registran en Italia 21 mil 273 contagios, 128 fallecimientos y 799 nuevas hospitalizaciones.

El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo que el  objetivo es evitar el colapso del sistema sanitario por un lado y tratar de salvar la Navidad

Sin embargo, se dio a conocer que no se dará un segundo confinamiento general para preservar la actividad comercial y económica.

Con las nuevas restricciones, los bares, pubs, restaurantes, heladerías y pastelerías podrán abrir desde las 5.00 a las 18.00 y en las mesas se podrán sentar hasta un máximo de cuatro personas, salvo que sean convivientes. El reparto de comida a domicilio está garantizado hasta la medianoche.

Deja un comentario