
Debido al incremento de casos de COVID-19 entre funcionarios de la ONU con sede en Nueva York se suspendieron todas las reuniones en persona.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, manifestó que ahora es el momento de unir fuerzas y enfrentar la pandemia del coronavirus.
Y es que se informó que en este momento las reuniones solamente serán de manera virtual, tras la información que NY se convirtió en la ciudad más afectada por coronavirus en todo Estados Unidos.
El organismo dio a conocer que 193 miembros habían estado celebrando algunas reuniones en persona de nueva cuenta, aunque informaron tomaron las medidas sanitarias como la colocación cubrebocas, sana distancia y restricciones en el número de personas asistentes a los encuentros, por ahora ya tomaran un distanciamiento social.
En una carta enviada a los estados miembros a última hora del lunes, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, dijo que la unidad médica de la ONU había recomendado cancelar las reuniones en persona el martes, en espera del rastreo de contactos con los infectados.
La última reunión de los miembros de la ONU fue el jueves pasado, sin embargo, cada uno de los asistentes son examinados para ver si contrajeron coronavirus.