
En diferentes estados del país se ha informado que, para evitar más casos de coronavirus, se cerraron por tres días los panteones.
Las autoridades sanitarias informaron que es necesario que se evite a toda costa la congregación de personas, aún cuando sean lugares abiertos.
Por ello, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, informó que es indispensable evitar celebraciones y confió que en algún momento cuando pase la pandemia podrían regresar.
Como ejemplo, en el caso de Nuevo León se dio desde el pasado 27 de octubre el cierre de los camposantos, los demás días serán con un aforo limitado.
El Panteón Dolores, ubicado en la zona centro de Monterrey, colocó una manta en donde avisan a los ciudadanos que estarán cerrados hasta nuevo aviso.
Sin embargo, según las declaraciones de los trabajadores del lugar, el cierre inicia el próximo 30 de octubre y se abrirá hasta nuevo aviso.
Hasta el momento, por familia se deja entrar a máximo tres personas por familia, para evitar aglomeraciones dentro del panteón y en los funerales son 20 personas máximo.
El pasado 13 de octubre, el Secretario de Salud, Manuel de la O indicó que debido al incremento de casos de COVID-19, las celebraciones de Halloween y Día de Muertos no se podrán llevar a cabo.