La CDMX una semana más en el semáforo naranja

En la Ciudad de México se encuentra en aumento en el número de hospitalizaciones en los últimos 10 días por COVID-19, sin embargo, hasta el momento el semáforo sigue en naranja.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, pidió que se mantenga un distanciamiento social, se dé un constante lavado de manos y el gel antibacterial.

La Jefatura de Gobierno informó que se debe tener un resguardo domiciliario y que están de manera preventiva por el incremento de casos.

Aunque no se ha dado el número de casos como en mayo, pero preocupa a las autoridades el número de muertes y contagios.

Las hospitalizaciones como las llamadas de atención recibidas al 911 durante octubre tuvieron una disminución respecto al mes de septiembre, agosto y mayo.

Se destacó que por ahora se continuarán implementado las mismas medidas sanitarias y todas las actividades permitidas como que se continuarán realizando verificaciones para que no se lleven a cabo eventos sociales como bodas o fiestas con más de 10 personas y reiteró que durante las celebración de Día de Muertos este 1 y de noviembre los panteones permanecerán cerrados.

También adelantó que se está trabajando junto con la Secretaría de Salud Federal y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en un protocolo de pruebas rápidas que permitiría tener resultados con un menor tiempo de espera.

Deja un comentario