En Israel un mes de «confinamiento extremo»

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció la labor de cada país por evitar más casos y muertos de coronavirus, pero también dijo, se necesita el apoyo total de sus habitantes.

Desde hace seis meses Israel quedó confinado, por lo menos 30 días, con medidas severas en movilidad y actividades entre los ciudadanos; poco tiempo después las restricciones se fueron incrementado, sin embargo, las autoridades informaron que sirvió pues bajaron del 15 al 2 por ciento la tasa de positivos.

Ahora el gobierno israelí autorizará la reapertura parcial de colegios, pero será de una desescalada cautelosa.

Ante la caída de la tasa de contagios verificados con pruebas, el Gabinete ministerial que gestiona la lucha contra la pandemia ha dado luz verde al regreso a las aulas. Los cuatro primeros cursos de enseñanza primaria, niños de seis a diez años, volverán a clase, por el momento con cuatro jornadas lectivas semanales y en grupos burbuja de hasta 20 alumnos provistos de mascarillas. Jardines de infancia y centros de preescolar llevan ya dos semanas en funcionamiento, pero el resto de los alumnos del sistema educativo seguirían estudiando a distancia desde sus domicilios

Sin embargo, lo que todavía se mantiene clausurado los establecimientos comerciales no esenciales y de hostelería, desde el pasado 18 de septiembre. También se informó que cafés y restaurantes reabrirán hasta diciembre, y la normalidad previa al confinamiento general no se restaurará hasta que se levante el estado de emergencia que acaba de ser prorrogado hasta 3 de enero.

Las autoridades sí permitirán el culto en sinagogas, iglesias y mezquitas para grupos de hasta 10 fieles en el interior y 20 en el exterior.

Deja un comentario