
El reciente incremento de casos en Italia, ha hecho que el gobierno tome medidas sanitarias extraordinarias como cerrar los museos y los centros comerciales los fines de semana.
Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, aseguró que todas las medidas deben de ser adquiridas, siempre y cuando sean en beneficio también de sus habitantes.
Además, se informó que en el país se establecerá tres niveles de riesgo y aplicará medidas distintas a cada región, como el toque de queda a partir de las 9 de la noche.
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, informó de las nuevas medidas que se tomarán ante el incremento de caos por COVID-19.
Establecerá tres fases de riesgo en las que las regiones entrarán en función de criterios técnicos sobre los contagios y la capacidad de rastreo y contención que tengan.
Se informó que entre las primeras entidades que tendrán restricciones está Lomabardia, Lazio, Campania o Piomonte, donde los habitantes de las regiones con mayor riesgo no podrán desplazarse a otras comunidades con datos menos agresivos de contagios.
El primer ministro señaló también que a nivel nacional se cerrarán todos los centros comerciales durante los fines de semana, excluyendo la parte de dichas instalaciones que contenga servicios esenciales como farmacias, supermercados o estancos.
Además, se cerrarán todas las muestras y museos del país y se reducirá al 50% la capacidad de los transportes públicos para evitar situaciones disparatadas como las que se han vivido en las últimas semanas en los autobuses y metros de las grandes ciudades.